REVIEW: Leprous - 2009 - Tall Poppy Syndrome


 

Un grandísimo álbum debut de la banda Leprous. Tiene 8 hermosas y duraderas canciones que en total suman 1 hora con 3 minutos.El promedio por track es de 8 minutos. Trataremos de dar un pequeño comentario sobre cada uno de las partes de este trabajo:

* "Passing" es la canción inicial del LP, representa el preámbulo para la avalancha que vendrá después.
* "Phantom Pain", es una tremenda pieza de rock y metal progresivo que realmente impresiona de principio a fin. Tiene la energía de una bomba atómica, mezcla exitosamente diferentes matices en la voz, ritmo y melodías.
* "Dare You" es una encantadora pieza de metal en donde se combinan perfectamente la guitarra y el teclado, se obtienen resultados hipnóticos de esta mezcla.
* "Fate" contiene una fuerte dosis de melancolía y emotividad; además da una pauta para la segunda mitad del disco. Pon atención a partir de la segunda mitad de la canción, te gustará mucho.
* "He Will Kill Again" tiene un inicio misterioso y oscuro durante 1 minuto, después se torna en algo espectacular: una mezcla de virtuosismo y encanto musical. El trabajo en la voz es sorprendente y te coloca en un estado anímico enérgico y con ganas de seguir escuchando. La parte final es de gran calidad, son casi 2 minutos de una locura musical sin igual.
* "Not Even A Name" problemente sea la canción más directa, rápida y metalera del álbum. Es la segunda canción más larga del álbum y todo el tiempo te mantiene con la atención puesta en ella. Siempre presenta un buen grado de creatividad y complejidad.
* "Tall Poppy Syndrome", según la definición de la Wikipedia, el "Síndrome de alta exposición" es un término peyorativo utilizado en el Reino Unido, Irlanda, Australia, y Nueva Zelanda para describir un fenómeno social por el cual personas con méritos genuinos son odiadas, criticadas o atacadas a causa de que sus habilidades o logros las colocan por encima de sus colegas o las distinguen de ellos. La canción es básicamente instrumental y despliega muchos elementos: diálogos, partes acústicas, cambios de ritmo, complejidad en la composición.
* "White" es la última de la lista pero para nada es la menos destacada. Es la pieza más larga del álbum y también es una de las más metaleras, agresivas y divertidas.