Striker en México


 

A pesar de la baja asistencia y a pesar de todo, Striker entregó el corazón tocando sus canciones como si lo estuvieran haciendo ante miles y por si fuera poco el grandísimo talento de sus músicos excedió cualquier otro problema esa noche. RESPECT.

Me acerqué al Multiforo Cultural Alicia alrededor de las 5 de la tarde, haciendo caso a la única fuente de información que encontré: un evento en Facebook, sin embargo, el de la puerta apenas recordaba que ese día sería el evento y no había más señas que una mini fila de algunos pacientes metaleros, sin extrañarme me alejé de ahí y busqué junto con mi amigo unas cervezas en El Deposito que se encuentra a la vuelta. Regresamos después de un par de cervecitas pero la misma mini fila (completamente inútil) seguía ahí, así que fuimos por pulque ¿será plan con maña?. Después de otro ratote más arribó la banda cargando su equipo junto con los abridores Stormaker. Finalmente la fila comenzó a moverse con las bandas ya instaladas dentro del local y en cuestión de minutos estábamos todos dentro.

 

Stormaker

En la planta alta del Alicia, sobre el escenario, la banda abridora comenzaba hacer su soundcheck y sin demorarse tanto iniciaron su presentación, Stormaker, una banda principiante que apenas se encuentra grabando su primer EP, tocaron lo que al parecer era todo el material que tenían terminado, lo complementaron con un cover de “Excalibur” de Grave Digger y cerraron su presentación con una estupenda y muy bien elaborada canción llamada "Dark Kingdom".

No tengo duda al respecto, esta escena mexicana me gusta más que la escena de hace años, sufrida y martirizada y que rogaba por apoyo, no, estos tipos sin disco grabado simplemente se treparon al escenario a hacer lo que les gustaba, sin quejas ni drama, únicamente heavy metal.

Srtiker.

Después del acto de apertura los canadienses comenzaron a preparar su prueba de sonido y sin mucho que ajustar, las luces del escenario se encendieron y los asistentes se reunieron frente a la banda.

Crossroads” y “All For One” fueron la intensa apertura de Striker. “We are Striker from Canada, and this is the first time we play in Mexico City”, fueron las primeras palabras que Dan Cleary nos dirigió, presentándose de la forma más sencilla posible.

La estupenda actitud de Striker tanto abajo como arriba del escenario fue su gran sello, atributo que los hizo salir de pequeños pero reiterados problemas técnicos de la manera más relajada posible.

Siguieron con “Too Late”, canción rápida y contagiosa perteneciente a su flamante nuevo LP, una canción balanceada perfectamente entre el Hard Rock y Heavy Metal que terminó por enganchar a todos asistentes. La potente “Lethal Force” también acompañó este bloque inicial.

METALTOWER.NET

La gente se movía libremente por la pista, tomando fotos, tomando cervezas pero permaneciendo siempre muy cerca de la banda con quienes se podía hacía contacto visual constantemente.

Y es que por lo pequeño que es el Alicia no había forma de estar alejado, 5 metros a la derecha puedes comprar tu cerveza, que por cierto puedes beberla de su botella de vidrio original, solo evita hacerla rodar por el suelo; 5 metros atrás a la derecha tienes los baños, a la izquierda la salida y 5 metros adelante el escenario. No imagino el berrinche interminable que harían aquí aquellos que se quejan de inmuebles como el Circo Volador, sin embargo no encuentro local más ideal que el Alicia para una banda que sencillamente no tiene convocatoria en México.

Además de la actitud sencilla, otro gran atributo de Striker es su enorme talento, para empezar cuentan con dos guitarristas (uno invitado para sus conciertos) que buscaron siempre la manera de reunir la concentración necesaria para tocar cada sólo de guitarra y rifft cercanos a la perfección, Ace enfundado en una playera de “Star Wars” fue el músico invitado y Tim Brown su guitarrista fijo, luego está su bajista Will Bird cuya estampa les recordará en movimientos y gestos leoninos a Steve Harris; también está Adam Brow, baterista de alta potencia y velocidad, que incluso se daba el lujo de cruzar las batacas, lanzarlas y atraparlas rápidamente y claro, romperla en un par de canciones; y para cerrar el círculo un vocalista carismático, ocurrente y entretenido: Dan Cleary, un frontman completo.

METALTOWER.NET

Siguió “Dark Heart of the City” de su demo y primer EP, una canción que normalmente no tocan en vivo, según comentó su frontman.

Dan confesó que se sentía agradecido de que los acompañáramos en su concierto y con ayuda de Will presentó a cada integrante de la banda después de un conjunto de cortos solos de guitarra, bajo y batería tocados en serie.

También confesó que irían por tacos después del concierto aprovechando una falla con la batería.

Phoenix Lights”, “City of Gold” continuaron mientras en la pista no faltaban las ganas de moshpit, el problema era el quórum. En un momento un fanático obsequió una bandera mexicana con el logo de “Striker” pintado, Dan la recibió con agrado, la presumió y tranquilamente la acomodó frente a la batería.

METALTOWER.NET

Fight for your Life” canción perteneciente a lo que a mi opinión es su mejor trabajo hasta ahora: “Armed to the Teeth”, fue la indicación de que el concierto alcanzaba la madurez. Dan había mantenido la cercanía al público durante todo el tiempo incluso cediendo el micrófono a los fans en un par de ocasiones, pero fue durante esta canción que una emocionada fan subió al escenario y comenzó a cantar junto con Dan. Sin personal de seguridad en el escenario (o en el inmueble) tuvo que llegar una chica de los organizadores a bajarla amablemente, buen momento.

A “Full Speed or No Speed” le siguió el encore y “Second Attack” y “Terrorizer” fueron las canciones con las que Striker despidió y cerró su entretenido concierto.

Tal vez de esto estén hechos solo las bandas de metal canadienses pero ojalá todas las bandas del mundo se mantuvieran de esta misma forma, cercanas y sencillas con su público, por que ¿qué sigue para Striker? Después de 4 discos LP grabados dudo que siga la fama mundial o los contratos millonarios, especialmente tratándose de un género que no es para nada el futuro de la música, ¿qué importa? el mismo álbum de Striker se trata de una producción independiente del que dinero no esperan recibir mucho, la esencia de esta banda es otra: sencillamente hacer y tocar Heavy Metal. Eso es todo.

* Gracias a Ezkizoofrenia por arriesgar su pasta y con todo la poca asistencia no cancelar los eventos de estas bandas tan cabronas, se agradecería sin embargo un poco más de información.

Ver también: